miércoles, 29 de junio de 2011

Ponte en el lugar de la otra persona.

Sabes, te propongo jugar a un juego. Cambiémonos los papeles. Tú serás el chico bueno que espera ansioso delante del teléfono, esperando esa llamada que nunca llega, el que se pasa los días pensando "qué hará" o "por qué no me llama". El que no pueda dormir por las noches buscando el por qué no te quiero. Ahora yo soy la chica mala, la que se va por ahí y no vuelve hasta las mil, importándole más bien nada tus sentimientos o lo que pienses, la que dice que te llamará pero nunca lo hará. La que duerme cada noche con alguien diferente. La que sabe que siempre te tendrá ahí y harás lo que te pida y cuando te lo pida. ¿A que no te gusta ese papel? ¿Prefieres ser el chico malo, verdad?
Ahora ya sabes cómo se siente una tonta enamorada.

¿Contigo? Al fin del mundo.

París, haciéndonos la típica foto dándonos un abrazo bajo la Torre Eiffel. Pisa, sujetando la Torre Inclinada y creyendo que tenemos una fuerza increíblemente anormal. New York, estando en lo más alto de la Estatua de la Libertad mirando el juego de luces que se forman a nuestros pies. Hollywood, pisando la estrella de tu famosos preferido y sentir que tú también eres como él. Las Vegas, apostando todo en los casinos menos a nosotros mismos. Es igual, vayámonos a cualquier sitio, a cualquier hora. Mientras vaya contigo me es indiferente viajar por el mundo entero o simplemente quedarnos sentados en el sofá de tu casa mirando una película de la que no nos enteraremos porque, estoy completamente segura, de que estaremos más pendientes de que ese momento juntos no se acabe nunca. Allí, en ese preciso momento, en el lugar más apartado del mundo, tú y yo seremos felices.

I love you like a love song!

It's been said and done, every beautiful thought's been already sung and I guess right now here's anotherone. So your melody will play on and on, with best we own.You are beautiful, like a dream come alive, incredible.A center full of miracle, lyrical.You've saved my life again and I want you to know baby.. 
I love you like a love song,baby..

martes, 28 de junio de 2011

Como una idiota.

Como una idiota que se pone a maquillar de seriedad lo que le importa. Como esa estúpida manera de sentirme una amante en cada boda. Con la certeza del imbécil trovador que puso estrofa a cada historia. Con esa escéntrica manera de llamar a cada cosa de otra forma. Creo que será mejor marcharme lejos, irme con la música a otra parte. Hoy no tengo frases para decir que desearía que de amar no se olvidara nadie. Como una idiota, como una tonta y su pelota, como venintidós maneras de romperme el corazón. Como tu escote, como el tonto de pichote, como discutir sabiendo que no tengo la razón. Como la insólita y valiente trapecista que se cuelga de una goma. Voy a fumar hasta que mi pulmón decida dedicarse a otra cosa. Hoy he encontrado cuatrocientos mil motivos para ser buena persona, y si te vuelvo ver pintar un corazón de tiza te beso en la boca.



Voy a guardar en un cajón lo que me haces. Que siempre tuve la intención de falto el arte, que nunca supe cómo hacer para que el dolor no amargue. Como una idiota, como una tonta y su pelota..

Won't leave me alone.

I'm so tired of being here suppressed by all my childish fears. And if you have to leave, I wish that you would just leave, 'Cause your presence still lingers here and it won't leave me alone. These wounds won't seem to heal, this pain is just too real. There's just too much that time cannot erase. When you cried I'd wipe away all of your tears. When you'd scream I'd fight away all of your fears, and I held your hand through all of these years, but you still have all of me..You used to captivate me by your resonating life. Now I'm bound by the life you've left behind. Your face it haunts, my once pleasant dreams. Your voice it chased away all the sanity in me..

Eso dicen.

Dicen que cuando te enamoras de una persona lo haces en dos segundos, no se tarda más. Pero sólo cuando estás enamorada de verdad te es imposible olvidar su aroma, cada momento que pasaste junto a él, cada sonrisa que sólo él puede sacarte, cada una de las veces que te dijo que te quería. Y es que lo que más te importa es él y lo que él piens. A  lo largo del día veinte personas te llaman guapa y diez te dicen que te quieren, pero a ti sólo te importa esa vez a la semana, más o menos, en la que él te lo llama y esa vez a las mil en que te insinua que te quiere. Tú sabes que cada día que pasa le quieres más y más. Yo a él le sigo queriendo tanto como en esos dos segundos en los que me enamoré de él. Todos los días antes de acostarme pienso en que algún día dormiremos juntos. Todas las noche mientras que duermo sueño con él. Porque él es el único al que quiero de verdad. Se que es él o nadie.

jueves, 23 de junio de 2011

Mi anhelo secreto, mi libertad.

En cierto modo, soy semejante al patético monstruo creado por el doctor Frankestein. No me siento participe de este mundo pequeño y mezquino donde he nacido, no pertenezco a ningún lugar y nada tengo en común con aquellos a quienes, por la clase y condición, debería considerar mis iguales. Desgraciadamente, como le ocurre a la criatura del relato, el precio que he de pagar por ser distinta a los demás es la soledad. Desde el mirador donde me encuentro diviso el horizonte azul grisáceo del mar, y me digo a mí misma que allí, al otro lado del océano, se encuentra mi anhelo secreto, mi libertad.

miércoles, 22 de junio de 2011

... bésame ya, anda- dije al borde del grito.

En realidad no hace mucho que me despedí de él. El problema es que le encanta desaparecer, hacer las maletas y guardar hasta su sombra en ellas. A veces tengo la sensación de que me vigila en las esquinas y, si noto su mirada en la columna y me giro a buscar los ojos que me recorren de extremo a extremo la espalda, sé que se queda agazapada detrás de una farola, conteniendo la risa. También sé que si viene para intentar sorprenderme yo no diré nada, le reiré la broma y volveré a convertirme en taquicardia durante los segundos en los que me vea reflejada detrás de sus pestañas. Me gustaría poder pedirle cualquier cosa, que no desapareciera, que me sorprenda en la misma calle cada día, y no puedo porque él prefiere dejar de existir temporalmente. Una vez me dijo que sufría de problemas gravitacionales. Volaba sin quererlo, atravesaba los kilómetros de nube en nube sin proponérselo y yo como una idiota rastreaba las estelas de los aviones para dar con algunas de sus huellas. Así calculaba yo los minutos perdidos. Y esto él no lo sabe. Y odio tener que ser yo quien espere por nada. Él es la adrenalina de alguna de mis madrugadas, ironía de los ojos entrecerrados, alegría de las líneas rectas en la que se rompen los labios de las personas color celeste y aventura de los cuerpos recostados ahora sí ahora también sobre un sofá. Y aunque sólo sea el pestañeo efímero que revuelve al inmóvil yo quisiera convertirla en rutina. Por ese mismo motivo el otro día lo esperé en lo alto de las escaleras. No me esperaba e intentó retroceder.

-Quieto, sólo dime qué haces- dije interrumpiendo sus pasos.
-Estaba andando hacia ninguna parte. Tú me has frenado y en poco empezaré a andar hacia ti.
Me miró y yo retiré la mirada.
-Bésame ya, anda- dije al borde del grito.
Y él dio un paso hacia delante.

Verano, siempre tan esperado.

Un curso más que acaba y, tras él, un año en el que he estado rodeada de amigos, profesores y compañeros. Adiós a los libros durante tres meses, adiós al levantarse temprano, adiós al tener que aguantar día sí día también a los profesores y sus explicaciones, adiós al instituto. Se puede decir que he dado un paso hacia la madurez, porque cada año que pasa soy más mayor y más consciente de la realidad y del futuro que me espera. El año que viene es mi último curso de la ESO, se acabó el hacer el vago, ahora tengo que esforzarme mucho y estudiar como nunca para poder ser alguien algún día. Sé que dentro de diez años miraré al pasado y recordaré estos años de mi vida como los mejores, así como también los peores porque sé que es una edad muy difícil donde empiezas a encontrarte y decidir qué quieres hacer con tu vida. Ahora mismo en mi cabeza solo pasa una palabra, diversión, porque aún soy pequeña y ya tendré tiempo luego para preocuparme por cosas de mayor importancia. Estos años jamás los volveré a recuperar, así que es mejor aprovecharlos ahora y más en esta época del año tan maravillosa como es el VERANO.

Actuación de fin de curso. 20 junio de 2011

Alumnos de 3ºESO representando las canciones de la película "Los dos lados de la cama" para la actuación de fin de curso del IES Manuel Tárraga Escribano.
http://www.youtube.com/watch?v=DK_LEVAIwAg

martes, 21 de junio de 2011

¿Crees conocerme? Pues te equivocas.

La gente cree saberlo todo y pensar que tiene siempre la razón, pero se equivocan. Creen saberlo todo sobre mí y, sinceramente, ni yo misma me conozco. No sé lo que quiero. No estoy segura de por qué hago muchas veces las cosas, ni sé por qué me peleo con mis amigas sin razón alguna. Con el tiempo me doy cuenta que la vida es como un gran patio de recreo, donde todos jugamos al mismo juego y, por degracia, la mayoría de las veces me toca perder a mí. Pero no me importa. Prefiero caer mil veces porque cuando me levante seré más fuerte y podré afrontar con valentía lo que tenga que venir, porque habrá millones de tormentas, pero después saldrá el sol y todo será tranquilidad y paz. Y después de todo esto, está él, el que está a mi lado en los peores momentos, el que me ofrece su chaqueta en una tarde de invierno donde el frío y el viento pegan con fuerza, el que sabe cómo sacar la mejor de mis sonrisas cuando ve que estoy triste, el que sabe tranquilizarme y darme cariño cuando más lo necesito y el que estaría dispuesto a hacer todo lo posible por verme feliz. Es él, la persona que más quiero en este mundo. Gracias a él me encuentro, sé quién soy y qué quiero. Le quiero a él.

Entrada al más puro estilo de novela romántica.

Pocas veces tienes esa sensación, esas cosquillas que te recorren desde la punta de los dedos de los pies al último pelo de la cabeza, esas mariposas que vuelan dentro de ti y notas que te hierve la sangre. Cuando notas que se te acelera la respiración y el corazón te late más fuerte de lo normal al ver a esa persona acercarse a ti. Pocas veces pasa, pero cuando pasa es algo maravilloso, el mundo no existe, sólo él y tú. Nada importa, no existe el miedo o el dolor, sólo esa sensación de querer abrazarlo durante lo que te queda de vida y no soltarlo nunca más. Poder besarlo como si el mundo se acabara mañana, como si fuera el último día que pasas en la tierra, disfrutando cada minuto, cada segundo a su lado.
Simplemente...

Por qué yo tendría que cambiar, nadie más lo va a intentar..

Soy la pregunta del millón, siempre la interrogación.

Sólo tú consigues entrar en mi mundo..

Soy de esas que llegan media hora tarde y sonríen mientras piden perdón. De las que hacen la maleta cinco días antes y se le queda lo más importante. Acepto que soy cabezona y negativa,me puede la tímidez pero cuando se me pasa.. A veces hablo mucho y me entra la risa floja que suena estúpidamente escandalosa, y otras me encierro en mi mundo y es complicadísimo sacarme de ahí. Sin embargo, tú lo consigues. Siempre llevo el móvil en el bolsillo aunque no me llame nadie, basta que lo deje en casa para que quieran llamarme. Soy impredecible, tan pronto sonrío como lloro, me enfado por nada, pero también se me pasa enseguida. No soy gran cosa, pero soy yo, sin falsas apariencias ni nada que esconder. Pero admito que llevo un escudo, y finjo ser fría y distante. Me funciona, de momento no me han vuelto a herir. Lo malo es cuando alguien consigue traspasarlo, a partir de ese momento.. estoy perdida.

Viviré como quiera vivir..

Hasta aquí hemos llegado, de ahora en adelante me pondré el vestido que a mí me apetezca. Hasta aquí ya está bien, no seré más tu esclava. Busca a quien se calle y quien te obedezca. Hasta aquí hemos llegado, ni una voz más fuerte, ya no me dan miedo tus falsos desaires. Hasta aquí ya está bien, mi vida es mía y yo no he sido ni seré la propiedad de nadie. De ahora en adelante viviré como quiera vivir y seré libre para decidir. Y nunca más te voy a consentir que mi libertad tú me la controles así sin más. Hasta aquí hemos llegado, se terminó este circo, ya está bien de ser la tonta indiferente. Hasta aquí ya está bien, no te perdono más un ataque de celos delante de la gente. Hasta aquí hemos llegado, tu forma de quererme no me hace feliz, con eso es suficiente. Hasta aquí ya está bien, yo necesito un hombre y no un niñato absurdo que no me respete.