miércoles, 27 de junio de 2012

"En memoria del espantapájaros todos los cuervos son negros."



Un verdadero amigo jamás juzga por lo que no ve, no habla sin pensar las cosas por lo menos tres veces y nunca haría algo que dañara a su amigo.
Algo totalmente diferente podemos ver en la parte en la que el cuervo ciego es ayudado, le salva la vida pero cuando le dice que es un espantapájaros huye, ¿por qué? Por los prejuicios que hay en la sociedad en la que vive.
También podemos observar cómo la superstición puede dominar la mente de las personas llevándolas a hacer cosas horribles (escena en la cual el pueblo va a quemar al espantapájaros).
Para que una amistad sea verdadera no basta sólo con caerse bien, hay que dar el paso definitivo: ayudarse desinteresadamente, sin esperar nada a cambio.
Finalmente se dan cuenta de que lo único que quiere es tener amigos y que es bueno, a diferencia de como se ha dicho siempre, pero desgraciadamente ya es tarde para hacer nada.
Una amistad verdadera siempre quedará viva gracias al recuerdo que queda guardado en el alma aunque materialmente los cuerpos desaparezcan.
Aunque mucha gente no lo crea, el corto tiene un final feliz: la amistad vence a los prejuicios.